¿Qué es y cómo aplicarlo a tu empresa?
El funnel de conversión es la forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final, que bien puede ser la conversión de clientes, lograr un registro, cerrar una venta, entre otros.
El funnel de conversión normalmente representa con forma de embudo o con un mapa de navegación en el que se identifican las diferentes etapas que los usuarios deben transitar para convertirse en un cliente potencial.
Los clientes potenciales o ventas con un funnel de conversión están relacionados con la cantidad de visitas totales de la web, ya que con cada paso que avanzan los usuarios estos van disminuyendo.
El funnel de conversión te ayudará a definir cuál es el camino más óptimo para conseguir clientes a través de tu página web, incluso puedes llegar a automatizar muchos de esos pasos.
¿Cuáles son las fases del funnel?
Descubrimiento: ¿Cómo lograr que nos conozcan?
Educación: ¿Cómo damos a conocer nuestro producto?
Elección: ¿Cómo activar la capacidad comercial?
Onboarding: ¿Cómo se adapta el cliente?
Uso: Satisfacción en la decisión
Crecimiento: Opciones de repetición
¿Cuál es nuestro modelo de conversión?
Si tienes interés, déjanos tus datos para recibirlo y aprovecha para suscribirte a nuestras Newsletters mensuales e información sobre nuestros servicios asociados.