Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

RocaSalvatella participa en la elaboración del estudio ‘El comercio electrónico en Colombia’ de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), unidad adscrita al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, publicó el pasado 20 de abril, el estudio “El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria”, en la elaboración del cual participó RocaSalvatella.


El estudio tiene como objetivo entender la evolución y el estado actual del comercio electrónico en Colombia para la identificación de las principales barreras que impiden su evolución y diseñar acciones concretas para superarlas.


Para la elaboración del documento, se realizaron encuestas telefónicas en toda Colombia, entrevistas en profundidad a los actores más importantes del sector y análisis de casos de éxito a nivel internacional para fomentar el comercio electrónico.


Algunos de los principales hallazgos del estudio son:

  • La falta de confianza y el temor en la entrega de datos personales o financieros son las principales causas por las cuales los colombianos se abstienen de comprar a través de Internet

  • La frecuencia de realización de actividades relacionadas con el comercio electrónico es esporádica, los usuarios gastan montos menores a los 500.000 COP (160 €) y principalmente utilizan como medio de pago tarjetas de crédito.

  • El 85,8% de los encuestados aseguran usar su móvil como dispositivo favorito para acceder a Internet, mientras que los servicios o aplicaciones más utilizados son los de mensajería y redes sociales.


Fruto del estudio, la CRC recomendó definir una política pública para el desarrollo del comercio electrónico, diseñar y ejecutar acciones para la generación de confianza en los ciudadanos, así como la creación de la Coalición Nacional de Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico, la cual estará formada por actores tanto del sector público como del privado.

El estudio completo se puede encontrar en el siguiente enlace: http://bit.ly/CRC_Estudio

Posts relacionados

10-11-2022

RENOLIT cuenta con RocaSalvatella para la construcción y...

RENOLIT, es una empresa familiar independiente y uno de los principales fabricantes internacionales de películas...

10-11-2022

Grupo Moventia sigue confiando en RocaSalvatella para la...

Niza Cars, la división de Rent a Car que forma parte del grupo Moventia, es...

02-11-2022

Metaverso, ¿dónde y cuándo? Las claves para una...

La evolución de la comunicación ha sufrido una gran metamorfosis en los últimos años gracias...

20-06-2022

RocaSalvatella continúa participando de manera activa en los...

Este 2022, en RocaSalvatella seguimos dando voz a la transformación digital y a todas las...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow