Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

Los mediadores de seguros apuestan por la venta online

El estudio La digitalización del canal mediador, realizado conjuntamente entre ARAG y RocaSalvatella, concluye que, actualmente, solo el 15% de los mediadores de seguros cuenta con un canal de venta online. Un número que, sin embargo, va al alza ante una mayor conciencia del potencial de Internet y de la presencia online.

La mayoría de ellos percibe el canal de venta online como una opción para poder captar nuevos segmentos de clientesque no podrían captar a través del canal tradicional, como por ejemplo los jóvenes. Y casi la mitad de los mediadores que disponen de venta digital invierte en publicidad online para posicionar su negocio.

La practicidad, la rapidez y la percepción de que pueden conseguir precios más baratos hacen que los clientes se decanten por contratar seguros por Internet. Y la opción preferida para formalizar la adquisición del seguro es a través de un mediador, según el estudio. Ante esta tendencia, un 60% de los mediadores ya dispone de página web y percibe Internet como una buena manera de dar a conocer su negocio.

Sin embargo, más de la mitad de los mediadores encuestados no está presente en ninguna plataforma comparadora de seguros online como Rastreator o seguros.com ni se plantea estarlo en un futuro.

El estudio también concluye que la mayoría de mediadores valora como un apoyo a su negocio el posicionamiento digital de ARAG, que promociona los productos y servicios a través de Internet. En cuanto a los consumidores, valoran la agilidad en los procesos de cotización, suscripción y emisión de pólizas ofrecidos a través de los canales y plataformas digitales de la aseguradora.

El estudio La digitalización del canal mediador, liderado por RocaSalvatella, tenía como objetivo conocer las tendencias del negocio de online en el sector de mediadores de seguros. Se preguntó a 572 mediadores acerca de su negocio, la presencia online y les tendencias del sector en cuanto a venta digital.

La encuesta se realizó ante la necesidad de ARAG de evolucionar y adaptar su modelo de distribución para tener relación directa con un consumidor que está cambiando. Partiendo del estudio se diseñó un nuevo modelo de relación con el consumidor, basado en la explotación de la venta online, la digitalización de los puntos de contacto, los procesos y la capacidad de explotación de los datos.

Posts relacionados

blog

11-06-2026

Las skills son el nuevo software: Anthropic, OpenAI...

Por Arnau Puig de Quadras, RocaSalvatella La ventaja en IA ya no está en el...

blog

03-06-2026

Compass: La inteligencia para anticiparse en pharma

Por Enrique Hidalgo, RocaSalvatella Hay un patrón que se repite en casi todos los sectores,...

blog

27-05-2026

Guía GEO: Cómo ser mencionado cuando los usuarios...

¿Está tu marca lista para la IA? En 2026, el paradigma de la búsqueda ha...

blog

28-04-2026

El futuro de las compañías en la era...

El pasado 17 de marzo, treinta socios de LARSEN Digital Leaders se reunieron en el...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow