Almirall
CRECIMIENTO Y ACELERACIÓN DE MARKETING Y VENTAS
Escucha activa de Almirall y farmacovigilancia, así como cobertura de investigación de tendencias para distintas unidades de negocio y mercado de valores.
Reto
Entender y actuar sobre la reputación de la empresa, el mercado de valores y sus productos de manera global, monitorizar casos de farmacovigilancia y explorar las tendencias del mercado entre otras en 12 países diferentes.
Solución
- Definición de los retos e hipótesis particulares de cada área de participación en el proyecto.
- Implementación de Social Intelligence como motor para el análisis de la reputación de la empresa, sus productos y el seguimiento de la farmacovigilancia.
- Y exploración de tendencias de mercado y oportunidades dentro de las diferentes áreas de investigación de hasta nueve unidades de negocio como psoriasis, queratosis actínica, dermatitis atópica, alopecia, acné, epidermólisis bullosa, ictiosis, vitíligo, canabinoides o digital therapeutics.
Resultado
- Seguimiento y análisis de la conversación en torno a la marca (+80 informes)
- Análisis cuantitativo y cualitativo de la conversación bursátil en torno a la empresa (dashboard real time)
- Análisis de la conversación sobre productos y competitive intelligence para cada área terapéutica del proyecto
- Análisis de las tendencias de mercado dentro de las patologías a investigar.
Impacto
El Social Intelligence ha permitido a Almirall detectar y reaccionar rápidamente a potenciales crisis reputacionales y a seguir en tiempo real acontecimientos críticos para el desarrollo de nuestras actividades, así como a profundizar en la detección de insights en áreas terapéuticas estratégicas y en acelerar el conocimiento de nuevas disciplinas en el ámbito de la salud digital donde queremos posicionarnos. La agilidad, proactividad y conocimiento mostrado por el equipo de RS pone de manifiesto que esta no es solo una cuestión de herramientas sino de negocio y su rol ha sido clave en ayudarnos a accionar los insights detectados para tener un impacto real en el negocio.
La incorporación de la escucha activa de pacientes y profesionales sanitarios resulta clave para activar planes de acción human-centric.