Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

¿Cómo migrar del mundo offline al online? De la idea al modelo de negocio

El auge de internet como canal de ventas ha generado un crecimiento exponencial del volumen de mercado en el mundo online. Como dato, en los últimos 5 meses, el comercio electrónico ha crecido a un ritmo equivalente a los últimos 5 años.

Ante este nuevo panorama, son muchas las empresas que han optado por incrementar su presencia en el canal online y trasladar su propuesta al mundo digital. No obstante, vender en el mundo digital no sólo es una migración de canal. No se trata simplemente de imaginar que nuestro negocio va a funcionar del mismo modo por el hecho de subir fotos de nuestros productos a internet. Al entrar en el mundo digital, estamos rompiendo barreras físicas y accediendo a un mercado de un tamaño muchísimo más grande, abierto las 24 horas y con una estructura de costes más baja. Por un lado, esto supone una ventaja, ya que el mercado potencial se hace mucho más grande y la menor inversión necesaria hace que sea más fácil, en términos de coste, tener presencia en la red. Sin embargo, si no somos capaces de comunicar de forma efectiva nuestros productos o servicios, y no logramos llegar a nuestros clientes, corremos el riesgo de ser invisibles. En el canal online no sólo basta con un buen producto: es clave saber llegar a tus clientes y entender cómo interactuar con ellos.

Pero, ¿cómo realizar esta migración del mundo offline al online? ¿Qué hay que tener en cuenta para pasar de la idea al modelo de negocio en internet? Nuestro consultor Alejandro Tortosa te lo cuenta en el webinar que realizó para BancoSabadell.

 

Posts relacionados

25-05-2021

¿Cómo posicionar tu negocio en el canal online?

Comencemos desde el principio. Imaginemos que ya has creado la página web de tu negocio...

12-05-2021

Los 4 beneficios de utilizar marketing automation en...

En un entorno cada vez más digitalizado, las tareas que realiza un departamento de marketing...

23-03-2021

¿Porqué no nos centramos en la Experiencia de...

Estamos comprendiendo que el momento actual nos obliga a focalizarnos no tanto en nuestro producto...

12-03-2021

Aprender la metodología agile por necesidad y a...

Tras cerrar mi participación en un proyecto me plantearon la siguiente pregunta: “del 1 al...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow