Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

Berta Salló

next

Ayudamos a nuestros clientes a generar insights activables

El Social Intelligence es la técnica de investigación que permite aportar recomendaciones para la toma de decisiones del negocio centradas en el conocimiento del usuario final, el sector, el ámbito temático y la competencia mediante la agregación de datos de diferentes fuentes, tanto externas como internas. El servicio se centra en generar una ventaja competitiva y una cultura Insight Driven en las compañías que lo aplican. Este proceso es posible si basamos el Social Intelligence en 6 principios básicos: la calidad, la extracción de insights, la gestión de datos, el porqué se da una actitud determinada, aportar una visión humana y estar orientado a la acción.

Así, generar insights alrededor de las conversaciones que se generan en la red te permitirá proteger tu marca, medir el impacto y generar insights de los consumidores que generan conversación y decisiones de compra. Desde RocaSalvatella planificamos y diseñamos los ámbitos de recopilación de información, hacemos el análisis cualificado de la data obtenida y generamos insights de valor en múltiples ámbitos de interés. En este sentido, y tras este análisis, se puede mostrar la conversación que se está dando, su evolución en el tiempo y las principales tendencias o preocupaciones que muestran tanto usuarios como empresas alrededor de los ámbitos de interés que se definan.

Para desarrollar un buen servicio de Social Intelligence, es importante tener en cuenta las diferentes etapas:

  1. Conocimiento de marca, productos, servicios, negocio, sector y contexto social: tener una visión externa que se centre en el análisis constante del sector y los retos que afronta; y tener consciencia ante el contexto social cambiante y las principales corrientes para evaluar riesgos y oportunidades.

  2. Rol de plataformas digitales en constante evolución: tener expertise sobre las evoluciones que sufren las plataformas digitales para modular el rol que juegan en la estrategia comunicativa de cada marca y así adaptar la comunicación a las lógicas del canal, la audiencia que se consolida y los objetivos que persigue la compañía.

  3. Del social intelligence al content interaction management: la metodología de trabajo en la que desarrollamos nuestra actividad, basada en cuatro conceptos: objetivos de negocio, patrones de comportamiento, insights activables y tecnología al servicio. Además, el equipo de Social Intelligence tiene capacidades vinculadas al research y el análisis del data, pero el de Content Interaction aporta las capacidades relacionadas con la redacción creativa, la comprensión del canal y el conocimiento del contexto social y de la marca.

  4. Medición del impacto: el impacto que una acción de este tipo pueda tener, está directamente vinculada con el sentimiento / orgullo de marca que puedan tener los usuarios; vinculación con otras acciones que desarrolle la marca en cuestión, alabanzas a la comunicación que se haga, y sobretodo, el media value. En este sentido, se extraen learnings para situaciones futuras, así como se valoran diferentes posibles acciones posteriores basadas en hipótesis que se pueden dar.

  5. Visión - Cultura insight driven organization: generar valor a diferentes niveles basándolos en el social data y las capacidades vinculadas a la consultoría estratégica para lograr que una organización adquiera una cultura Insight Driven Organization y pueda aprovechar la inteligencia social que se pueda generar.

Posts relacionados

23-03-2021

¿Porqué no nos centramos en la Experiencia de...

Estamos comprendiendo que el momento actual nos obliga a focalizarnos no tanto en nuestro producto...

12-03-2021

Aprender la metodología agile por necesidad y a...

Tras cerrar mi participación en un proyecto me plantearon la siguiente pregunta: “del 1 al...

12-03-2021

¿Cómo migrar del mundo offline al online? De...

El auge de internet como canal de ventas ha generado un crecimiento exponencial del volumen...

Social Intelligence

27-01-2021

El Social Intelligence como herramienta de investigación de...

Con el auge de las redes sociales, se han abierto nuevas vías de comunicación y...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow