català

cursocuimpbLa CUIMPB organizará unas interesantes jornadas durante los próximos días 16 y 17 de julio. El tema principal  son las competencias digitales, es decir, todo aquello que, queramos o no, necesitaremos para sobrevivir en esta Sociedad Red que cada día se entreteje más y más alrededor nuestro. Competencias que necesitamos para saber cómo acceder e intercambiar información, cómo trabajar y establecer relaciones de cooperación o cómo nos comunicar y relacionarse con individuos e instituciones.

Los cambios que estamos viviendo en la sociedad tienen como consecuencia nuevas exigencias para los individuos: aprender, ser profesional o ser ciudadano en el siglo XXI requiere unas competencias cualitativamente diferentes de las que suponía una década atrás. La Sociedad de la Información exige nuevos conocimientos, nuevas habilidades y, especialmente, nuevas actitudes, que pueden agruparse bajo la denominación competencia digital.

“Competencias digitales: conocimientos, habilidades y actitudes para la Sociedad Red” dará acceso a las aproximaciones más recientes al concepto de competencia digital según diferentes dimensiones sociales, así como a un conjunto de experiencias prácticas de desarrollo, aplicación y evaluación de estas competencias en diversos ámbitos de la sociedad.

La lista de participantes es la siguiente:

La presentación de las jornadas correrá a cargo de Joan Fuster Sobrepere (Director Académico, CUIMPB-Centre Ernest Lluch) y de Ismael Peña-López (Director del curos y Profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya). La clausura correrá a cargo de Genís Roca (Socio Director de Roca Salvatella).

Para más información podéis ir a la página del curso en CUIMPB. Si os interesa el curso, la matriculación se puede hacer efectiva desde este otro enlace.


Un comentario en “Curso sobre competencias digitales en la CUIMPB”

Puedes seguir la conversación a través de este feed.

  1. competencias digitales en BCN « e-rgonomic dice:

    [...] Estamos preparando un prezi para el encuentro “Competencias digitales: conocimientos, habilidades y actitudes para la Sociedad Red”. Este evento de competencias es organizado por el padre de ictlogy e imparable, Ismael Peña y el equipo de RocaSalvatella. [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>